8 Pelucas más Raras y Caras Nunca Antes Vendidas

pelucas más raras y caras del mundo

Las pelucas son objetos de coleccionismo muy apreciados, sobre todo cuando se usan en películas conocidas. A veces se utilizan para ocultar la pérdida de cabello o modificar el aspecto de una persona. Sin embargo, el lujo de las pelucas más caras no suele estar en los materiales o la construcción de la peluca. En cambio, estas pelucas rinden homenaje a figuras culturalmente significativas. Son la cúspide de la memorabilia.

Las pelucas que llevan los famosos pueden venderse por mucho dinero. Aunque las mujeres son más propensas a llevar y comprar pelucas, algunos modelos masculinos también cobran cifras exorbitantes. He aquí ocho de las pelucas más valiosas y caras jamás vendidas.

8. Peluca de Elizabeth Taylor, Julien’s Auctions

  • Propietario: Elizabeth Taylor
  • Precio: 2.560 dólares
  • Fabricante: Sydney Guilaroff
  • Material: Cabello humano (rubio oscuro)
  • Usado para: Mujercitas (1949)

Elizabeth Taylor (no es la última vez que leerás su nombre en esta lista) fue famosa por muchas cosas, entre ellas los peinados icónicos. En Mujercitas (1949), Taylor interpretó a la joven Amy March, cuyos rizados mechones dorados imitaban los estilos de las jóvenes de principios del siglo XX.

Esta peluca de cabello humano fue atada por Sydney Guilaroff, el estilista de MGM en esta película en particular, a una cabellera de bandas de seda, un cabello a la vez. La peluca que fue vendida por 2.560 dólares por Julien’s Auctions fue etiquetada como «598» por los catalogadores de MGM.

¿Sabías Qué?

Las mujeres del reparto de Mujercitas, que incluía a June Allyson, Janet Leigh y Margaret O’Brien, además de Taylor, se llevaban increíblemente bien en el plató. Se describían como una verdadera familia o hermandad. Como es sabido, Taylor se rompió una pierna durante el rodaje, lo que interrumpió la producción durante varias semanas. Un día llegó cojeando al plató y obligó a todas sus compañeras de reparto a firmar como hermanas.

7. Peluca de disfraz de William Shatner, subasta en línea

  • Propietario: William Shatner
  • Precio: 3.107 dólares
  • Fabricante: Fred Phillips
  • Material: Fibra sintética
  • Usado para: Star Trek (1968)

William Shatner, que interpretó al capitán Kirk en la clásica serie Star Trek, es conocido por necesitar tupés y postizos desde muy pronto. Si crees que eso le ha frenado, ¡no lo hagas! El actor, que ahora tiene 90 años, no parece tener más de 60.

Para el episodio «The Paradise Syndrome» de la tercera temporada, llevó esta peluca marrón claro hecha en el estudio por el estilista de Paramount Studios, Fred Philips. La peluca se utilizó para simular el crecimiento del cabello, ya que el episodio tuvo lugar durante un período de tiempo considerable, con Kirk abandonado en un pueblo nativo en un planeta alienígena. En una subasta de coleccionistas, la peluca se vendió por más de 3.000 dólares.

¿Sabías Qué?

Este episodio de Star Trek fue el único de la tercera temporada que se rodó íntegramente en exteriores. El obelisco sagrado adorado por los indígenas fue construido en el lago Franklin, en el embalse del Cañón Franklin. Los espectadores astutos notarán que es exactamente el mismo lugar desde el que Opie Taylor saltó una piedra en el tema de The Andy Griffith Show.

6. Peluca de Barbra Streisand, Julien’s Auctions

  • Propietario: Barbra Streisand
  • Precio: 3.840 dólares
  • Fabricante: Desconocido
  • Material: Cabello humano (rubio intenso)
  • Usado para: On a Clear Day You Can See Forever (1970)

Esta peluca rubia hasta los hombros, hecha de cabello humano y peinada en forma de bob, fue usada por Barbra Streisand en la película On a Clear Day You Can See Forever (1970). Se vendió en una subasta de Provenance en Beverly Hills, lote 25, por casi 4.000 dólares. El estilo clásico de Daisy Gamble dio muchas alegrías a algún fan de la película, sin duda.

La peluca fue confeccionada con cabello humano rubio por los estilistas de Paramount Productions.

¿Sabías Qué?

Esta película, del director italiano de comedias musicales Vincente Minelli (ex marido de Judy Garland), iba a durar originalmente más de 3 horas antes de que el estudio les obligara a eliminar varios números. Uno de ellos, la canción titulada «People Like Me», se considera una de las grandes escenas perdidas de los años 70.

5. Peluca de Audrey Hepburn, Subastas Julien’s

  • Propietario: Audrey Hepburn
  • Precio: 6.400 dólares
  • Fabricante: MGM
  • Material: Cabello humano
  • Usado para: Green Mansions (1959)

Audrey Hepburn llevó esta peluca para Green Mansions, la película de MGM de 1959. La icónica estrella de pelo corto necesitaba una larga melena para su papel de chica de la selva frente a un viajero (interpretado por Anthony Perkins, de Psicosis). Esta peluca fue hecha a medida por MGM para que se ajustara a la línea del cabello y a la cabeza de Audrey. Estaba hecha de auténtico cabello humano que el estilista ataba mechón a mechón a unas bandas de seda hechas para que parecieran la cabeza de una persona.

La peluca que se vendió en Julien’s Auctions por 6.400 dólares llevaba la etiqueta «823» y también se utilizó en posteriores películas de MGM. Cuando la MGM cerró su departamento de pelucas, muchas de estas piezas pasaron al mercado abierto para ser vendidas a ávidos coleccionistas que buscaban un trozo de historia.

¿Sabía Qué?

Green Mansions fue dirigida por Mel Ferrer, que en realidad era el marido de Hepburn. Se divorciaron en 1968, pero su matrimonio y sus colaboraciones en televisión y cine, entre las que se encontraba Mayerling (1957), fue uno de los más comentados de los años 50 y 60.

4. Peluca de Andy Warhol, subasta en Manhattan

  • Propietario: Andy Warhol
  • Precio: 10.800 dólares
  • Fabricante: Paul Bochicchio
  • Material: Cabello humano (italiano)
  • Utilizado para: Uso personal

El artista pop Andy Warhol se dedicaba a crear lo que él llamaba «otredad» con su estilo visual. «La peluca», como él la llamaba, era en realidad una serie de cientos de pelucas que llevaba alternativamente, todas ellas realizadas por el estilista italiano Paul Bochicchio. Una de estas pelucas fue subastada por Christie’s en Nueva York en 2006. Se vendió por 10.800 dólares, lo que la convirtió en la peluca más cara jamás vendida en ese momento.

¿Sabías Qué?

Andy Warhol conservó los cientos de pelucas que usó a lo largo de su carrera. Muchas de ellas le sobreviven en colecciones privadas y en los archivos del Museo Andy Warhol de Pittsburg, Pensilvania.

3. Peluca de Elizabeth Taylor, subastas Heritage

  • Propietario: Elizabeth Taylor
  • Precio: 16.000 dólares
  • Fabricante: Stanley Hall
  • Material: Cabello humano (marrón oscuro, trenzado)
  • Usado para: Cleopatra (1963)

Elizabeth Taylor (te dijimos que iba a venir) llevó esta peluca para la película de 1963, Cleopatra. La famosa epopeya tiene como centro esta peluca, con su icónico pelo castaño oscuro, sus cuentas doradas y sus complicadas trenzas. La carrera estelar del peluquero Stanley Hall culminó con esta increíble peluca para el momento estelar de la modelo-superestrella Taylor y llegó a venderse por 16.000 dólares a un orgulloso coleccionista.

¿Sabía Qué?

Al más puro estilo Cleopatra, Elizabeth Taylor recibió un edificio entero convertido en un palacio para ella y sus necesidades en el plató. Tenía un salón, un despacho para su marido, una sala de maquillaje, una bañera, una ducha, un camerino y una habitación entera dedicada a su colección de pelucas para la película.

2. Peluca de Marilyn Monroe, subastas Heritage

  • Propietario: Marilyn Monroe
  • Precio: 29.900 dólares
  • Fabricante: Max Factor Studios
  • Material: Cabello humano (rubio)
  • Usado para: The Misfits (1961)

The Misfits, estrenada justo un año antes de la muerte de Marilyn Monroe, presentaba a la estrella con esta peluca rubia cenicienta y gris. La peluca fue diseñada en la división Hair Creations de los estudios Max Factor, y está hecha de cabello humano real cosido a una red. El pelo llega hasta los hombros, es rizado y tiene un postizo a juego que añadía tirabuzones al volumen de la peluca.

La última película terminada de Monroe tiene ciertamente una gran cantidad de mística. Su papel de Roslyn Taber se ha convertido retroactivamente en un trágico canto de cisne para una carrera truncada. Este pedazo de historia se vendió por casi 30.000 dólares cuando salió a subasta en 1999 (unos 50.000 dólares en dinero de hoy), consignado por subastas Heritage.

¿Sabías Qué?

Esta peluca no sólo se usó para la película. Los fans hambrientos de autógrafos se colaron en el plató de Reno con la esperanza de conseguir el famoso garabato de Marilyn en algunas fotos publicitarias. Ella utilizó esta peluca para hacerse pasar por Mitzi Gaynor y escapó del plató sin ser detectada.

1. Peluca de Michael Jackson, colección personal

  • Propietario: Michael Jackson
  • Precio: 75.000 dólares
  • Fabricante: USA Cap Weaver
  • Material: Cabello humano (negro)
  • Se usa para: Uso personal

La Peluca más Cara y Rara del Mundo

La peluca más rara y más cara es esta peluca de Michael Jackson. Se vendió por casi 75.000 dólares y conmemora el cambio de estilo del icono del pop entre 1990 y años posteriores. Se vendió en una subasta personal con copias de un documento de autentificación.

La peluca es de pelo humano negro de longitud media con encaje en la parte delantera, hecha a medida para Michael por USA Cap Weaver. La subasta incluía el soporte de espuma original.

¿Sabías Qué?

Jackson era conocido por llevar pelucas después del infame Incidente Pepsi, en el que una pirotecnia del anuncio de 1984 envolvió a la superestrella en llamas, quemándole el pelo, la cara y el cuero cabelludo. Esta peluca es una de las que mandó hacer a medida después de ese incidente.

Nota Curiosa

Las pelucas, sobre todo las que llevan los famosos, los ídolos del pop y las estrellas de cine, pueden alcanzar precios enormes en las subastas. Estas pelucas suelen ser de atrezzo para una película concreta, ya que la mayoría de las estrellas de cine no usan pelucas o las conservan en la familia después de su muerte. Cuando los objetos de recuerdo salen a subasta, los que quieren un trozo de historia literal suelen pagar miles de dólares por ellos. Estos son los más raros y caros del lote.

MásRaros.com
MásRaros.com