Las 10 Cartas de Yu-Gi-Oh! más Raras y Caras del Mundo

El manga Yu-Gi-Oh! se estrenó en Japón en 1996 y, 23 años después, la serie sigue vigente. El manga ha dado lugar a varias series de anime, películas y a un emblemático juego de cartas coleccionables. Los torneos de cartas de Yu-Gi-Oh siguen celebrándose anualmente y las cartas se venden y coleccionan en todo el mundo.
Como cualquier serie de cartas coleccionables, Yu-Gi-Oh tiene algunas cartas raras, que valen miles de dólares cada una. En general, las cartas más raras de Yu-Gi-Oh eran premios especiales de torneos, y muy pocas salieron a la venta.
Aunque estas cartas de premios especiales son inútiles en un duelo real, son altamente coleccionables y muy buscadas aunque muy pocas salen a la venta.
A partir de octubre de 2019, los valores indicados para las cartas son lo más precisos posible y se actualizarán según sea necesario.
- 10. Espadas de la luz reveladora versión Bandai
- 9. Primera edición del Dragón Blanco de Ojos Azules
- 8. Skuna, el Rakan Leonino
- 7. Cyber Stein del Campeonato de la Shonen Jump
- 6. Armamento de los Señores Letales
- 5. Caballero de Hierro de la Revolución
- 4. Amatsu-Okami de los Picos Divinos
- 3. Dragón definitivo de ojos azules del torneo japonés firmado
- 2. Tyler el Gran Guerrero
- 1. Tournament Black Luster Soldier
10. Espadas de la luz reveladora versión Bandai
- Valor actual: N/A
- Razón de la rareza: Nunca se lanzó fuera de Japón y no existen muchas
- Año de lanzamiento original: 4 de abril de 1998
- Set original: Yu-Gi-Oh! Bandai OCG: Tarjetas promocionales
- Rareza del Juego de Cartas Coleccionables: Super Raro
Yu-Gi-Oh! existe como serie de manga desde 1996, pero las cartas no se lanzaron hasta unos años después. Mientras que el juego oficial de cartas coleccionables (TCG) fue lanzado por Konami en 1999, Bandai había lanzado sus propias cartas promocionales un año antes. Las cartas de Bandai de Yu-Gi-Oh sólo estaban disponibles en Japón y, en su mayoría, las cartas estaban muy extendidas.
Hoy en día, la única carta de Bandai que se considera rara y valiosa es la Espada de la Luz Reveladora. El precio de una carta de Bandai Swords of Revealing Light oscila entre unos cientos y unos miles de dólares.
¿Sabías Qué?
Las tres espadas de la carta Espadas de la Luz Reveladora (en todas sus versiones) representan el número de turnos que esta carta puede estar activa.
9. Primera edición del Dragón Blanco de Ojos Azules
- Valor actual: 5.600 dólares
- Razón de la rareza: La figura mítica en Yu-Gi-Oh! Lore hace que las cartas sean valiosas
- Año de lanzamiento original: Varía según la versión, pero la primera vez fue el 6 de marzo de 1999
- Set original: Varía dependiendo de la versión, pero el primer set fue la Caja de Inicio: Edición teatral limitada
- Rareza del juego de cartas coleccionables: Varía según la versión, pero normalmente es ultra rara, rara fantasma o rara secreta.
Si preguntas a cualquiera que conozca mínimamente la serie Yu-Gi-Oh! cuál es la carta más legendaria, lo más probable es que te diga que el Dragón Blanco de Ojos Azules. La carta formó parte de la primera serie oficial de cartas de Yu-Gi-Oh lanzada en Japón en 1999 y ha seguido cautivando a jugadores y coleccionistas desde entonces.
Hay varias versiones de Blue Eyes White Dragon, pero las primeras ediciones en perfecto estado son las más valiosas y valen miles de dólares. Incluso un Blue Eyes White Dragon muy usado se vende por unos cientos de dólares.
¿Sabías Qué?
El Dragón Blanco de Ojos Azules es la carta de firma del popular personaje de Yu-Gi-Oh! Seto Kaiba e incluso en la historia del juego, el Dragón Blanco de Ojos Azules es una carta muy rara, con sólo unos pocos existentes en el mundo.
8. Skuna, el Rakan Leonino
- Valor actual: $6,000
- Razón de la rareza: Sólo unas pocas repartidas como premio en el Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh! de 2009
- Año de lanzamiento original: 9 de agosto de 2009
- Set original: N/A; hecha especialmente para el Yu-Gi-Oh! World Championship 2009
- Rareza del juego de cartas coleccionables: Ultra Raro
Skuna, la Rakan Leonina es una carta de premio especial del Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh! de 2009 y sólo se repartieron unas pocas de estas cartas hace una década. No hay ninguna carta de Skuna, la Rakan Leonina a la venta ahora mismo, pero se dice que una se vendió en una subasta por 6.000 dólares.
¿Sabías Qué?
El personaje de Skuna, el Rakan Leonino se inspiró en las tradiciones sramánicas (monjes errantes) de la antigua India, que establecen que un rakan era un practicante espiritual que ha alcanzado la meta del nirvana.
7. Cyber Stein del Campeonato de la Shonen Jump
- Valor actual: 7.000 dólares
- Razón de la rareza: Sólo se lanzaron 18 entre diciembre de 2004 y julio de 2005; posteriormente se lanzaron algunas más en diferentes eventos; aproximadamente 126 cartas en total
- Año de lanzamiento original: 2004
- Serie original: N/A; versión especial del Campeonato de la Shonen Jump
- Rareza del Juego de Cartas Coleccionables: Ultra Raro
Cyber Stein fue la carta de premio de la primera serie del Campeonato Shonen Jump y es rara y valiosa. Sólo 18 de los Cyber Steins especiales se entregaron en los eventos del Campeonato Shonen Jump desde diciembre de 2004 hasta julio de 2005. Estos Cyber Steins del Campeonato Shoen Jump se ponen a la venta de vez en cuando y suelen venderse por unos cuantos miles de dólares si están en perfecto estado.
Inicialmente, sólo estas 18 tarjetas de premio eran los únicos Cyber Steins que existían en el mundo, pero se lanzaron algunos más en otros eventos. Se calcula que se repartieron unos 126 Cyber Steins.
¿Sabías Qué?
El Cyber Stein es una de las dos únicas cartas de premio del Campeonato de la Shonen Jump que están prohibidas en los torneos -en algún momento fueron legales-, siendo la otra carta el Crush Card Virus.
6. Armamento de los Señores Letales
- Valor actual: 9.000 dólares
- Razón de la rareza: Sólo unos pocos repartidos como premio en el Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh! de 2006
- Año de lanzamiento original: 2 de julio de 2006
- Set original: N/A; hecha especialmente para el Yu-Gi-Oh! World Championship 2006
- Rareza del juego de cartas coleccionables: Ultra Raro
El Armamento de los Señores Letales es otra carta de premio de torneo que vale más que el papel en el que se imprimió. Unas pocas cartas de Armamento de los Señores Letales se repartieron en el Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh! de 2006, por lo que no estaban disponibles para el resto. Según se dice, un Armamento de los Señores Letales se vendió por 9.000 dólares, pero el vendedor pedía originalmente 1 millón de dólares.
¿Sabías Qué?
Aunque la carta Armamento de los Señores Letales nunca ha recibido un lanzamiento oficial en un juego de cartas, el personaje apareció en el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 2.
5. Caballero de Hierro de la Revolución
- Valor actual: $12,999
- Razón de la rareza: Solo se repartió uno a cada uno de los ganadores del segundo, tercer y cuarto puesto del Yu-Gi-Oh! World Championship 2017
- Año de lanzamiento original: 13 de agosto de 2017
- Set original: N/A; hecho especialmente para el Yu-Gi-Oh! World Championship 2017
- Rareza del juego de cartas coleccionables: Extra Secret Rare
Aunque todas las cartas de premio de los torneos de Yu-Gi-Oh son técnicamente raras, no todas son notables o necesariamente valiosas porque rara vez se ponen a la venta: los ganadores de los torneos prefieren conservar sus premios especiales ganados con esfuerzo. En el Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh! de 2017 solo se repartieron tres ejemplares del Caballero de Hierro de la Revolución. Al igual que otras cartas especiales de torneo, solo se vendió un Caballero de Hierro de la Revolución, ¡y su vendedor ganó 12.999 dólares!
¿Sabías Qué?
Junto con la carta Santidad del Dragón repartida en el Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh! de 2017, el Caballero de Hierro de la Revolución son las primeras cartas ganadoras de partidos que son Monstruos de Enlace.
4. Amatsu-Okami de los Picos Divinos
- Valor actual: 18.800 dólares
- Razón de la rareza: Sólo unos pocos entregados a los mejores jugadores de los Campeonatos Mundiales de Yu-Gi-Oh! de 2018
- Año de lanzamiento original: 2018
- Set original: N/A; carta especial para los Campeonatos Mundiales de Yu-Gi-Oh! de 2018
- Rareza del Juego de Cartas Coleccionables: Extra Secret Rare
La carta Amatsu-Okami de los Picos Divinos no es tan rara como otras cartas de premio de torneo de esta lista. Se entregaron unas cuantas a los mejores jugadores (no campeones) de las tres categorías del Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh! de 2018. Hasta ahora, solo se ha puesto a la venta un Amatsu-Okami de los Picos Divinos y, según se dice, ¡ha alcanzado los 18.800 dólares!
¿Sabías Qué?
Una versión diferente de la carta Amatsu-Okami de los Picos Divinos se repartió en las eliminatorias japonesas del Yu-Gi-Oh! World Championship 2019 como premio. Algunas de estas cartas están a la venta en eBay, con un precio de entre 233 y 534 dólares.
3. Dragón definitivo de ojos azules del torneo japonés firmado
- Valor actual: el precio de venta era de 45 millones de yenes (unos 417.2809 dólares)
- Razón de la rareza: Premio único otorgado al ganador del Campeonato Asiático de 2001
- Año de lanzamiento original: 2001
- Set original: N/A; versión especial de Blue Eyes Ultimate Dragon
- Rareza en el juego de cartas coleccionables: Ultra Raro
Esta edición especial del Blue Eyes Ultimate Dragon fue otro premio de torneo único, otorgado al ganador del Campeonato de Asia de 2001. La carta apareció a la venta en la tienda Card Shop Spiral de Akihabara en 2018 y se cotizó en 45 millones de yenes (unos 417.2809 dólares). El torneo Blue Eyes Ultimate Dragon viene en una caja especial que fue firmada por el creador de Yu-Gi-Oh! Kazuki Takahashi. No ha habido ninguna actualización sobre si alguien ha comprado realmente la tarjeta todavía.
¿Sabías Qué?
El propietario original del torneo especial Blue Eyes Ultimate Dragon, saku06s en Twitter, intentó «en broma» vender la carta por 99.900 millones de yenes (904 millones de dólares) en 2016, pero no recibió ninguna oferta.
2. Tyler el Gran Guerrero
- Valor actual: N/A no está a la venta; lo máximo que se ofreció por la tarjeta fue 75.000 dólares
- Razón de la rareza: Única, hecha especialmente para el deseo de la fundación Make-A-Wish de Tyler Gressle
- Año de publicación original: 2001
- Conjunto original: N/A
- Rareza del juego de cartas coleccionables: Ultra Raro
Dependiendo de a quién le preguntes, algunas personas ven a Tyler el Gran Guerrero como la carta más rara de Yu-Gi-Oh porque es realmente inestimable. La carta fue hecha y nombrada en honor a Tyler Greesle en 2005, quien fue diagnosticado con una forma rara de cáncer de hígado en 2002. En aquel momento, el pronóstico de Tyler no era bueno y la Fundación Make-A-Wish quería hacer realidad su sueño.
Tyler eligió crear su propia carta de Yu-Gi-Oh y 4Kids Entertainment Inc. cumplió el deseo de Tyler. Tyler el Gran Guerrero fue terminado en 2005 y Tyler y su familia fueron invitados a visitar las instalaciones de Yu-Gi-Oh en Nueva York.
¿Sabías Qué?
El diseño de Tyler el Gran Guerrero está inspirado en el popular personaje de Dragon Ball, Trunks.
1. Tournament Black Luster Soldier
- Valor actual: valorado en 10 millones de dólares, pero supuestamente se vendió por 2 millones de dólares
- Razón de la rareza: Premio único; impreso especialmente en acero inoxidable
- Año de lanzamiento original: 1999 en el primer torneo de Yu-Gi-Oh
- Set original: No disponible; entregado al ganador del torneo
- Rareza del juego de cartas coleccionables: Ultra Raro
Las cartas de Yu-Gi-Oh se introdujeron por primera vez en 1996 y el primer torneo se celebró tres años después en Japón, el país de origen del juego. El juego de cartas coleccionables se hizo tan popular que cientos de personas compitieron para ganar el derecho a presumir y un premio especial: una carta única de Soldado de Lustre Negro impresa en acero inoxidable.
El ganador de ese primer torneo de Yu-Gi-Oh pasó desapercibido con su codiciado premio durante muchos años hasta que, de repente, puso a la venta la carta del Soldado de Lustre Negro en 2013. El vendedor pedía la friolera suma de 10 millones de dólares, pero la carta se vendió por 2 millones. El alto valor y su naturaleza realmente especial hacen que el Soldado de Lustre Negro del Torneo sea la carta más rara de Yu-Gi-Oh y del mundo.
¿Sabías Qué?
Mientras que las cartas normales de Soldado de Brillo Negro son legales en el juego, esta carta especial de Soldado de Brillo Negro no se puede utilizar en el juego de torneo.