InicioNaturaleza27 Nombres e Imágenes de las Flores más Exóticas del Mundo

27 Nombres e Imágenes de las Flores más Exóticas del Mundo

Autor

Fecha

Categoría

Probablemente te preguntaste si existen, y déjame decirte que sí existen. Son flores realmente raras de ver en un florería de tu barrio porque necesitan vivir en un lugar especifico, pero muchas de ellas ya se pueden plantar en un jardín.

Estas flores tienen una peculiaridad con respecto a las flores comunes que vemos, teniendo una rareza en forma, belleza y diversos colores que poseen, realmente no son comunes en las flores que veras en una floristería. Cómo es de esperar su forma con el nombre van de la mano, ya que también es exótico cómo se llaman estas flores.

Las flores exóticas no destacan solo por su apariencia y vistosos colores, algunos de ellos están comprobados científicamente que tiene bondades medicinales. Si te animas a cultivar alguna de estas flores será una de las experiencias más bonitas que tengas en tu vida.

Flores exóticas nombres

Te mostramos un listado donde encontraras las principales especies y tipos de flores exóticas. “Te invitamos a ver nuestro top de plantas raras del mundo“. Mira esta grandiosa lista de flores exóticas con sus nombres.

Aciano o Azulejo

Rareza:Color Azul Profundo
Ubicación:Europa, Africa y Asia
Nombre Científico:Centaurea cyanus
aciano o azulejo

El Aciano o Azulejo o científicamente llamado (Centaurea cyanus) son plantas anuales extremadamente resistentes y coloridas, tienen tallos ramificados de color verde claro, son coronados por centros florales de color azul profundo, que están rodeados de forma pareja por florecillas puntiagudas del mismo tono azul intenso.

Una flor con grandes virtudes y una de ellas es el tratamiento en la medicina, también lo utilizan como remedios caseros. Su grandes beneficios son usados tanto internamente como externamente en el cuerpo humano. Estos beneficios del aciano ayudaran a muchas personas a combatir algunos males.

¿Sabías Qué?

  • El Centaurea cyanus pueden crecer hasta 76 cm de altura con un radio de 30 cm.
  • El Aciano florece en los meses junio a agosto y las semillas maduran de agosto a octubre.
  • Las flores son hermafroditas (tienen órganos masculinos y femeninos).
  • Dependiendo del clima o del área, crecen diferentes tipos de Acianos.
aciano-montana flor rara
aciano-blanco flor exotica
aciano-rosado flor muy rara

Amapolas

Rareza:Puede ser convertida en droga
Ubicación:Europa, Asia y Norte América
Nombre Científico:Papaver
amapolas flor extraña

Es una flor que pertenece a la familia Papaveraceae, llamada papaver (nombre científico), pero comúnmente llamada Amapola por la gran mayoría del mundo, una flor que destaca por sus colores y pétalos medianamente divididos, y cabe destacar que las amapolas silvestres son de color rojo intenso, que le da un toque de elegancia. Pero a su vez es odiada por los agricultores, porque les representa un problema para sus cosechas, porque un cultivo plagado de amapolas representa un 40% de pérdidas para el agricultor.

Los grandioso de las amapolas son que puedes cultivarlas, ya sea un tu jardín o el lugar que tu prefieras, ya que es una flor muy fácil de sembrar por lo que no necesita muchos cuidados como los Tulipanes, suelen crecer con facilidad con poca agua en terrenos áridos sin tener que darles un riego constante, pero si necesitan agua, debe tener un riego esporádico.

¡La Amapola una hermosa flor! pero es criticada, porque algunos dicen que es una mala hierba, des un punto de vista botánico, y que algunas personas pueden convertirla en droga.

¿Sabías Qué?

  • Las amapolas pueden ser cultivadas a finales de otoño o empezando la primavera.
  • Sus fechas favoritas o meses es en abril y mayo, pero eso no indica que no puedan florecer en otras épocas del año.
  • El tallo puede llagar a medir hasta 70 centímetros de alto pero puede llegar a crecer hasta los 120 centímetros.
  • La Flor puede llagar a tener hasta 4 o 6 pétalos de forma alterna alargados y por lo general tiene bordes dentado

Dahlia

Rareza:Una forma llamativa
Ubicación:Sur América y Norte América
Nombre Científico:Dahlia
dahlia muy rara

Las dalias son coloridas flores puntiagudas que generalmente florecen desde la mitad del verano hasta la primera helada, la dalia posee grandes características que la hacen resaltar entre las otras flores.

En los climas fríos de América del Norte, las dalias son conocidas como plantas perennes blandas de raíz tuberosa, que crecen a partir de pequeños tubérculos bianuales, que son marrones y plantados en la primavera.

Aunque no es muy adecuado para climas extremadamente cálidos y húmedos, como gran parte de Texas y Florida, las dalias alegran cualquier jardín soleado con una temporada de crecimiento de al menos 120 días.

¿Sabías Qué?

  • La Dahlia cuenta con 35 tipos y 20,000 especies en todo el mundo.
  • Su hábitat natural es en América del Sur, especialmente México y Guatemala.
  • Puede llegar a tener una altura de crecimiento desde 30 cm hasta 180 cm.
  • Su período de floración es desde junio hasta octubre/noviembre
  • Tiene un nombre popular, Georgina.
  • Flor nacional de México.

Candy Cane

Rareza:Farma a de un caramelo
Ubicación:Originario de Sudáfrica, Creciendo también en América del Sur
Nombre Científico:Oxalis versicolor
candy-cane flor rara

La belleza tiene distintas formas y más  en una flor. El Candy Cane es una planta de un color acaramelado, rojo y blanco, formando una espiral muy llamativa. Esta belleza lo podremos aprecias en verano donde resalta todo su esplendor, por esto queda muy bien en los jardines, terrazas o en el macetero de tu ventana, llegando a crecer unos 30 cm aproximadamente, con un sol parcial. Si está buscando un nuevo tipo de flor de primavera, plantéese plantar el Candy Cane.

Las flor Candy Cane se llaman botánicamente Oxalis versicolor. Esto significa que esta planta cambian de color. Pero sus colores principales son rojo y blanco, de ahí el nombre. A principios de la primavera es donde apreciares esta magnifica combinación, y su forma hermosas de trompeta te encantará, incluso en plantas jóvenes.

¿Sabías Qué?

flor candy-cane exotica
  • La Candy Cane aparecen blanca una vez que se abren las trompetas, ya que la franja roja está en el fondo del pétalo. Los brotes del Oxalis a menudo se cierran por la noche y cuando hace buen tiempo revelan nuevamente las rayas que son muy distintivas.
  • El Oxalis Produce abundantes flores a lo largo de todo el verano hasta la primer.
  • Esta flor crece junato en los seni-arbusto en su área silvestre.
  • Sus flores también tienen gran resistencia a sobrevivir una vez cortadas y puestas en jarrones.

Hakea Laurina

Rareza:Parece una pelota de tenis con espinas
Ubicación:Sur de Australia Occidental
Nombre Científico:Oxalis versicolor
hakea laurina flor rara

Una flor que nace de un pequeño árbol. Si, la Hakea Laurina brota de las ramas de un árbol, que es sembrado en lugares específicos para que todo el mundo pueda ir a verlos, ya que son muy exóticos, hasta lo pueden cultivar como arbustos. Sus hojas largas y coriáceas son gruesas y lisas con vetas prominentes y tienen tendencia a ondularse y rizarse. Estas planas son flores de color rojo cereza, parecidas a una pelotas con púas.

Esta flor aparecen en otoño a finales de invierno, adornadas con estambres largos y blancos como alfileres, lo que le da el nombre común de “Pincushion Hakea”. Originario de las partes del sur de Australia Occidental, es una planta resistente a la sequía que atrae a las aves hacia el jardín y también puede ser útil como flor cortada.

¿Sabías Qué?

flor hakea laurina exotica
  • A principios de diciembre, se pueden ver pequeñas yemas de los capullos, engordadas y puntiagudas en otoño y cubiertas con escamas ornamentales, blanqueadas por finas capas de pelos.
  • Las hojas simples y bien formadas están ampliamente espaciadas y ondulan y se curvan atractivamente.
  • Tienen hasta 15 cm de largo, son gruesas y lisas, con hileras de venas prominentes.
  • La especie es sensible a las heladas en el nuevo crecimiento de la punta durante el otoño y parte de esta se pierde generalmente en invierno, a menos que esté protegida por árboles.
  • Como medida de precaución, las plantas jóvenes pueden cubrirse todas las noches durante el invierno hasta aproximadamente 1 m de altura.

Flor Murciélago

Rareza:Posee la forma de un Murciélago
Ubicación:Crece en las selvas tropicales de Asia
Nombre Científico:Tacca chantrieri
murciélago flor rara

La principal atracción de esta planta es su flor, que es una umbela (conjunto de flores que nacen agrupadas de un mismo tallo). Cada umbela tiene las dos brácteas que son estructuras en forma de alas, que pueden ser negras, granate-negras o negras como el purpúreo.

Los tallos de las flores se desarrollan desde el centro de la inflorescencia “conjunto de flores que nacen agrupadas de un mismo tallo”. Una sola umbela puede producir alrededor de 25 tallos de flores. Las flores pequeñas también son negras, y cada una de ellas tiene cinco pétalos. Además de los tallos de las flores, cada umbela tiene numerosos filamentos largos y posteriores también.

Los filamentos pueden tener una longitud de alrededor de 25 cm. La flor (incluidas las brácteas en forma de alas) puede tener alrededor de 30 cm de ancho. La planta puede alcanzar una altura máxima de 60 a 90 cm.

¿Sabías Qué?

flor murcielago exotica
  • Esta familia tiene alrededor de diez géneros con alrededor de 750 especies. Sin embargo, el género Tacca tiene una sola especie llamada Tacca chantrieri.
  • Se puede detectar un olor débil y agradable, ya que se han visto abejas visitando estas flores.
  • Estas brillantes y robustas cabezas globulares de la Hakea Laurina se ensanchan hasta 5 cm.
  • Otra especie llamada Tacca integrifolia tiene flores blancas ligeramente más grandes.

Flor de Jade

Rareza:En peligro de extinción
Ubicación:Crece en las selvas tropicales de Filipinas
Nombre Científico:Strongylodon macrobotrys
flor-de-jade rara

Teniendo un follaje verde pálido diferenciándose con tres hojas llamativas con un diseño peculiar a unas garras, se logran apreciar un racimos o pseudo racimos colgantes de 75 o más flores, estas pueden alcanzar un largo de hasta 3 m haciéndola una flor muy exótica.

El color llamativo de esta planta es el turquesa similar a las formas de los minerales turquesas y a la roca ornamental jade, que van desde un azul verdoso a verde mentalizado.​ Las vainas de semillas cortas, oblongas y carnosas miden hasta 15 cm de largo y contienen hasta 12 semillas.

La flor crece al lado de los arroyos especialmente en los bosques húmedos, logrando apreciarlas también en barrancos. Esta inflorescencia (conjunto de flores que nacen agrupadas en un mismo tallo) solo se aprecia en las parras maduras.

¿Sabías Qué?

flor-de-jade exotica
flor-de-jade rara grande
  • Oriundamente en filipinas la conocen como Tayabak, los jardineros en el mundo también las conocen como: Parra Esmeralda, Parra de jade y Parra de jade Turquesa.
  • La planta flor de jade está al borde de la amenaza debido a la dispersión de los químicos de las granjas y las fábricas
  • Resistente al ataque de plagas, solo suele tener problemas relacionados con las bajas temperaturas.
  • Es un requisito esencial una buena temperatura, mínimo tiene que ser una temperatura de 15ºC, ideal 26ºC.

Pasiflora

Rareza:Forma peculiar a una cruz
Ubicación:Crece en América del sur y del norte
Nombre Científico:Passiflora incarnata
pasiflora flor rara

La Pasiflora es una enredadera perenne de rápido crecimiento, con vistosas flores perfumadas de color blanco y azul púrpura. La flor de la pasión es una flor tropical, originaria del sur de Brasil y Argentina. También se puede encontrar desde Virginia hasta el sur de Illinois y el sureste de Kansas, al sur de Florida y Texas en EE.UU actualmente.

La flor de la pasión también se conoce con otros nombres comunes, Passion Vine, Maracuja, Apricot Vine, Maypop, etc. La flor tiene 10cm de ancho, con los cinco sépalos y pétalos. La corona en la flor es azul o con filamentos violetas. Las flores de la pasión tienen cinco estambres de color amarillo verdoso y tres estigmas púrpuras.

Se sabe que las flores de la pasión tienen un alto valor medicinal. La pasiflora tiene un efecto tranquilizante, que incluye efectos sedantes y ansiolíticos leves. El efecto sedante de la flor de la pasión lo ha hecho popular para tratar una variedad de dolencias, incluyendo nerviosismo e insomnio.

¿Sabías Qué?

  • La flor de la pasión en realidad se refiere a la pasión de Cristo. En los siglos XV y XVI, los misioneros españoles en Perú vieron la flor inusual como un símbolo de la crucifixión. Se pensó que los colores azul y blanco de la flor representaban el cielo y la pureza, los filamentos radiales simbolizaban la corona de espinas y los zarcillos representaban los látigos romanos.
  • En un ensayo publicado en Phytotherapy Research , los participantes bebieron una dosis diaria de té de hierbas con pasiflora púrpura. Después de siete días, informaron mejoras en la calidad de su sueño.
  • Otros ensayos sugieren que la pasiflora morada también puede aliviar la ansiedad. Un estudio publicado en la revista Anesthesia & Analgesia examinó sus efectos en pacientes programados para cirugía. Los pacientes que lo consumieron informaron menos ansiedad que aquellos que recibieron un placebo.
  • Los efectos secundarios comunes de beber grandes cantidades de té de pasiflora incluyen mareos, falta de coordinación, confusión mental y ansiedad.

Zinnia

Rareza:Características uniformes
Ubicación:Crece desde sur-oeste de los Estados Unidos hasta Sudamérica
Nombre Científico:Zinnia
Zinnia rara flor

Entre todas las extraordinarias bellezas del jardín de flores, hay una floración muy familiar que despertara una gran admiración, para los que les apasiona cultivar (horticultores) y para los aficionados por igual.

La Zinnia es una planta originaria de Mexico, esta flor iluminara tú jardín dede el verano hasta la primera helada fuerte. Pero esta maravillosa flor de verano no solo se caracteriza por su buen aspecto. Descubre todo sobre esta flor exótica.

Zinnia es un género de plantas de la tribu del girasol dentro de la familia de las margaritas. Son nativos de matorrales y pastizales secos en un área que se extiende desde el sur-oeste de los Estados Unidos hasta Sudamérica, con un centro de diversidad en México.

¿Sabías Qué?

  • Las zinnias son plantas anuales, por lo que crecen durante una temporada y son excelentes flores de corte, pero no vuelven en los años siguientes.
  • La mayoría de las especies tienen tallos verticales, pero algunas tienen un hábito laxo con tallos que se extienden sobre la superficie del suelo. Por lo general, la altura varia de 10 a 100 cm de altura.
  • Sus hojas son opuestas y usualmente sin tallos (sésiles), con una forma que varía de lineal a ovada y un color que varía de pálido a verde medio.
  • Las flores tienen una variedad de apariencias, desde una sola fila de pétalos hasta una forma de cúpula. Las zinnias pueden ser blancas, chartreuse, amarillas, naranjas, rojas, moradas o lilas.
  • Tienen cabezas de flores brillantes, solitarias, semejantes a margaritas en un solo tallo erecto.

Azucena

Rareza:Grandes flores blancas y olor penetrante
Ubicación:Originaria de Siria y Palestina
Nombre Científico:Lilium candidum
azucena flor rarísima

Todo el mundo ama los lirios. Con flores grandes y vistosas, los lirios agregan una elegancia sorprendente al patio y al jardín. Son procedentes de bulbos, las azucenas son flores perennes que regresarán año tras año y requieren un cuidado mínimo, siempre que lo plantes en el lugar correcto.

Las azucenas, es uno de los bulbos más queridos para el jardín en temporada de verano, irrumpen con flores de kaboom en un interludio cuando la mayoría de las flores están en la espera de eclosionar. Ofreciendo aromas “deliciosos”, tallos fuertes y pétalos sustanciales, las azucenas son también caballos de batalla cuando sus flores son cortadas.

¿Sabías Qué?

  • Los lirios son plantas perennes altas que varían en altura de 60-180 cm.
  • Forman bulbos subterráneos escamosos desnudos o sin túnica que son sus órganos de perennation (sobrevivir de una temporada de germinación a otra, especialmente en condiciones desfavorables, como la sequía o el invierno).
  • En algunas especies de América del Norte, la base del bulbo se convierte en rizomas (tallo subterráneo), en los que se encuentran numerosos bulbos pequeños. Algunas especies desarrollan estolones (tallos rastreros largos y delgados).
  • Muchas especies forman raíces de tallo. Con estos, el bulbo crece naturalmente a cierta profundidad en el suelo, y cada año el tallo nuevo echa raíces adventicias por encima del bulbo a medida que emerge del suelo.
  • Las flores son grandes, a menudo fragantes, y vienen en una amplia gama de colores que incluyen blancos, amarillos, naranjas, rosas, rojos y morados. Las marcas incluyen manchas y pinceladas.
  • Las plantas son de floración tardía de primavera o verano. Las flores nacen en racimos o umbelas en la punta del tallo, con seis pétalos extendidos o reflejos, para dar flores que varían de la forma del embudo.
  • Las semillas maduran a fines del verano. Exhiben patrones de germinación variables y, a veces complejos, muchos de ellos adaptados a los climas templados fríos.

Aguileña

Rareza:Forma de 5 palomas invertidas
Ubicación:Crece en toda Europa
Nombre Científico:Aquilegia vulgaris
aguilena flor rara exotica

Ciertas palabras que se apegan a la jardinería me ponen un poco ansioso, por ejemplo, “fácil” e “infalible”. Sabemos que pocas cosas valiosas en la jardinería (y la vida) son simples de lograr. Dicho esto, las aguileñas podrían describirse con estas palabras. Después de todo, las aguileñas salen fácilmente de la semilla y florecen cuando son jóvenes, para casi cualquier aficionado de jardinería.

La planta de aguileña (Aquilegia) es una planta perenne fácil de cultivar que ofrece interés estacional durante gran parte del año. Florece en una variedad de colores durante la primavera, que emerge de su atractivo follaje verde oscuro que se vuelve de color marrón en otoño.

¿Sabías Qué?

  • Las hojas de esta planta son compuestas y las flores contienen cinco sépalos, cinco pétalos y cinco pistilos.
  • La fruta es un folículo que contiene muchas semillas y se forma al final de los pistilos.
  • Debajo de la flor hay espuelas que contienen néctar, consumidas principalmente por pájaros de pico largo, como los colibríes
  • El nombre del género Aquilegia se deriva de la palabra latina para águila (aquila), debido a la forma de los pétalos de las flores, que se dice que se asemejan a una garra de águila.
  • El nombre común “aguileña” viene del latín “paloma”, debido a la semejanza de la flor invertida con cinco palomas agrupadas.

Flor Tricyrtis Hirta

Rareza:Textura a la de un sapo
Ubicación:Asia, Crece desde el Himalaya hasta Japón y las Filipinas
Nombre Científico:Tricyrtis Hirta
tricyrtis-hirta-flor exotica

La flor Tricyrtis Hirta o comúnmente llamando (lirio de sapo) son atractivas en el paisajes sombreados, floreciendo en una variedad de colores manchados, en los ejes de la planta. Las flores pueden tener forma de estrella o de campana dependiendo de la variedad de lirio de sapo que esté creciendo.

Uno flor no muy conocida pero famosa por sus manchas extravagantes, que cautivan las miradas de cualquiera que lo mire. Pero la Tricyrtis Hirta muchas más características que la hacen resaltar sobre las demás.

Estas plantas herbáceas perennes, nativas de Asia (desde el Himalaya hasta Japón y las Filipinas), generalmente se encuentran en condiciones de sombra en el borde de los bosques. De las 16-20 especies, solo dos (y sus híbridos) solían cultivarse comúnmente como ornamentales de jardín.

¿Sabías de esta flor rara?

  • El lirio de sapo que crece en sombra profunda ofrece el mejor condición, especialmente en áreas más cálidas, logrando alcanzar de 2 a 3 pies de altura.
  • Produce tallos arqueados y no ramificados con hojas alternas a lo largo de su tallo en una disposición similar a una escalera.
  • Las vistosas y solitarias flores son bisexuales. Perianto (conjunto de hojas florales que forman la envoltura de la flor) tomando forma de campana o forma de trompeta con 6 pétalos libres dispuestos en dos verticilos (conjunto de pétalos): El verticilo externo tiene bolsas secretoras de néctar, mientras que el verticilo interno tiene pétalos verticales con crestas dorsales.
  • Los pétalos son blancos o amarillos con manchas violáceas, generalmente recurvados o reflejados.
  • Los seis estambres se insertan en la base de los pétalos, y los filamentos están ligeramente aplanados, formando un tubo corto.
  • Las frutas de tres ángulos son cápsulas ampliamente cilíndricas y cuando maduran liberan muchas semillas pequeñas, planas, de forma ovalada a orbicular.
  • Principalmente por sus flores parecidas a orquídeas que se abren en otoño después de que la mayoría de las otras plantas hayan terminado de florecer.
  • Las flores se abren a fines del verano y comienzos del otoño, duran alrededor de tres semanas o hasta que las heladas son duras (tanto las hojas como las flores se dañan a menos de 28º F).

Flor de Porcelana (HOYA)

Rareza:Textura de porcelana
Ubicación:Asia, Australia
Nombre Científico:Hoya carnosa
flor-de-porcelana rara

Si recuerdas una enredadera que se arrastra alrededor de la cocina de tu abuela, es probable que fuera una planta de Hoya o comúnmente llamada (flor de porcelana). Esta planta de interior tropical, a menudo llamada “planta de cera” debido a sus gruesas hojas cerosas que tiene grandes características.

Esta planta es un clásico porque vive para siempre, crece hasta ser enorme y crea bellos racimos de flores fragantes similares a la porcelana. Es una planta de interior popular. Con racimos de flores en forma de estrella que lo adornan, esta especie de apariencia de cera sobrevive con el mínimo cuidado.

¿Sabías Qué?

  • El corte del tallo o la estratificación es más fácil, pero también se puede propagar a partir de esquejes de hojas o semillas.
  • Tolera bien la humedad.
  • No necesita un riego constante, solo cuando el suelo está seco.
  • Planta de hoya también la conocen como: planta de cera, flor de porcelana, planta de flor de cera, planta de cuerda hindú, flor de cera común, waxvine, corazón de la suerte, planta de cariño, planta de cera verde

Iris Laevigata

Rareza:Color violeta intenso
Ubicación:Asia
Nombre Científico:Iris Laevigata
Iris-laevigata exotica

El lirio más acuático de todos, Iris laevigata, comúnmente conocido como Water Iris, es una perenne rizomatosa con llamativos tres pétalos, ricas flores de color azul real. Una estupenda flor adornada con amplias caídas colgantes que exhiben una cresta central blanca y estándares ligeramente más estrechos y verticales.

En exhibición desde finales de la primavera hasta principios del verano, este iris florece en abundancia y puede repetir la floración. La belleza de las flores se iguala con el follaje único de color verde lima, que consiste en robustos grupos de hojas erectas, en forma de espada.

¿Sabías Qué?

  • Grácil y vigoroso, este buen desempeño es fácil de cultivar y de bajo mantenimiento.
  • Queda mejor cuando se planta en grandes grupos donde desarrolla un efecto bouquet y se eleva hasta 75 cm. Los grupos se expandirán constantemente a lo largo del tiempo.
  • Se comporta mejor en pleno sol o sombra parcial, húmedo, humus rico en suelos.
  • Para obtener la máxima producción de flores, brinde una exposición total al sol y un sitio con 5-20 cm de agua sobre su suelo.
  • La flor luce bien en: cercos, jardines a la inglesa, jardines de la ciudad, cerca de arroyos o estanques, donde va a proporcionar un excelente contraste de colores.
  • Atractivo para colibríes.

Linterna China

Rareza:Forma de una linterna
Ubicación:Crece en Japón
Nombre Científico:Physalis alkekengi
linterna-china flor rara

Si no has oído hablar de la linterna china, no estás solo, es una flor no muy conocida en el mundo. Esta flor es también conocida como vejiga, invierno o cereza de tierra, este nombre de la planta herbácea es un incógnito y hasta puede ser confuso. Pero es tan encantador como misterioso.

Sus flores de color anaranjado como el papel tienen gran parecido a las linternas contra el follaje verde vivo. El contraste es impresionante en la flor, ¡y sus “linternas” son fascinantes!

¿Sábias Qué?

  • Es fácilmente identificable por la gran cubierta de papel naranja a rojo sobre su fruta, que se asemeja a las linternas de papel.
  • Crece naturalmente en las regiones que cubren el sur de Europa hasta el sur de Asia y el noreste de Asia.
  • Es una planta herbácea perenne crece hasta 40-60 cm de altura, sus hojas hasta 6-12 cm de largo y 4-9 cm de ancho.
  • Las flores son blancas, con una corola (conjunto de pétalos) de cinco lóbulos de 10-15 mm de ancho, con un cáliz basal (esta situado en la base) inflado que madura en la cubierta de fruta naranja como el papel de 4-5 cm de largo y ancho.
  • En Japón, sus semillas se utilizan como parte del Bon Festival como ofrendas para guiar las almas de los difuntos.
  • Un mercado, llamado hōzuki-ichi, celebra en Asakusa alrededor de Sensō-ji todos los años del 9 y 10 de julio, este ritual está dedicado a esta flor.
  • Es una planta ornamental popular, ampliamente cultivada en las regiones templadas del mundo, y muy resistente a menos de -20°C.

Nepenthes Edwardsiana

Rareza:Forma de una jarra
Ubicación:China meridional, Indonesia, Malasia y las Filipinas
Nombre Científico:Nepenthes Edwardsiana
nepenthes-edwardsiana flor exotica

Nepenthes edwardsiana es la más resaltante de los Nepenthes y es conocida como la “espléndida flor de jarra” por una buena razón. Combina las características más bestiales de un peristoma espigado y puntiagudo (solo superado por Nepenthes hamata en lo que se refiere al “factor viscoso”).

Con el elegante refinamiento de una forma de cántaro cilíndrico, nervaduras finas y una bonita coloración rojo-naranja. Es como un león con esmoquin 🙂 te morderá la cara, pero lo hará con estilo. 😉

¿Sabías Qué?

  • El tallo puede alcanzar una longitud de 15 m y tiene hasta 10 mm de diámetro. Los internodos miden hasta 35 cm de largo y son circulares en sección transversal.
  • Las hojas son coriáceas y pecioladas. La lámina tiene una forma verdaderamente lanceolada (que tiene forma de punta de lanza) y puede medir hasta 30 cm de largo por 7 cm de ancho.
  • Tiene un ápice agudo obtuso que ocasionalmente es acuminado (que acaba en punta disminuyendo gradualmente). La base de la lámina se contrae gradualmente o abruptamente en el peciolo (apéndice de la hoja de una planta por la cual se une el tallo).
  • El pecíolo es canaliculado (canales y surcos) de hasta 15 cm de largo. Generalmente es alado y lleva una vaina parcialmente enredada que cierra el tallo de dos tercios a tres cuartos de su circunferencia,  de una a tres venas longitudinales están presentes a cada lado del nervio central.
  • Las venas pinnadas (hojuelas insertas a uno y otro lado del peciolo) son indistintas. Los zarcillos son generalmente entre una y dos veces más largos que la lámina y crecen a 35 cm de longitud.
  • La base del Edwardsiana es bulbosa y ovoide, y la copa del Edwardsiana se vuelve cilíndrica en los dos tercios superiores a los tres cuartos.
  • Su jarra es alguna de las más grandes del su género, a veces superan los 50 cm de alto y 15 cm de ancho, aunque por lo general tienen alrededor de 30 cm de alto.
  • La superficie interna de la jarra suele ser blanca, lo que contrasta marcadamente con la rica coloración de la superficie exterior.
  • La mayoría de las partes de la jarra son muy flexibles, incluidas las costillas del peristoma. Solo la base de la jarra donde se encuentra la zona digestiva, que es rígida.
  • La planta pueden tolerar temperaturas más allá de estas sugerencias, el Edwardsiana prosperan con temperaturas diurnas de 70-90 grados F con temperaturas nocturnas de 45-55 grados F.

Ceropegia Haygarthii

Rareza:Forma de Vid
Ubicación:Nativa de África, sur de Asia y Australia.
Nombre Científico:Ceropegia Haygarthii
ceropegia-haygarthii flor rarísima

Las especies de Ceropegia han atraído mucha atención de botánicos, horticultores, jardineros y entusiastas de plantas suculentas. Numerosas especies están disponibles comercialmente y se cultivan como plantas ornamentales.

Se pueden propagar mediante semillas y esquejes (planta que se inserta en otra), estas flores son bastante fáciles de cultivar. Es adecuado para zonas climáticas de 10 y más, si lo hace crecer afuera, asegúrese de plantarlo en un área que brinde un poco de sombra.

  • Ceropegia es un género de plantas perteneciente a la familia Apocynaceae, nativa de África, el sur de Asia y Australia.
  • Hay entre 160 y 200 especies en todo el mundo y se encuentran ampliamente en las Islas Canarias, África, Madagascar, Arabia, India, Sri Lanka, el sur de China, Indonesia, Filipinas, Nueva Guinea y Queensland.
  • Esta inusual flor fue documentada por primera vez por Carl Linnaeus en 1753, quien sintió que las flores se ven como una fuente de cera.
  • Esta planta se encuentra generalmente en forma de una vid, sin embargo, hay algunas especies erguidas que se pueden encontrar en las Islas Canarias.
  • Entre algunas especies, como Ceropegia woodii , los nódulos se hinchan y las raíces se expanden de manera similar para formar tubérculos debajo de la superficie del suelo.
  • Las hojas son simples y opuestas, aunque pueden ser rudimentarias o estar ausentes. Especialmente en ciertas especies suculentas, las hojas también pueden ser gruesas y carnosas.
  • Las flores miden hasta 1.6 pulgadas (4 cm) de largo y 1 pulgada (2.5 cm) de diámetro.
  • El tubo es cremoso y está salpicado de púrpura-granate, hinchado en la base, curvado hacia arriba y expandido como un embudo.

Anturios (Anthuriums)

Rareza:Flor Venenosa
Ubicación:América tropical
Nombre Científico:Anthurium
anturios flor rara

Estas flores son nativas de la América tropical. También se les conoce como lengua pintada, flor de flamenco o flor de cola. Los anturios son de estructura gruesa y tienen una sensación cerosa en lo que se refiere a su textura.

Los colores de los Anthurium pueden variar desde diferentes tonos de rojo y blanco a rosa. Esta flor tiene una forma de corazón en su base y un tallo largo que se desarrolla desde la base hacia arriba. Se presenta en una amplia variedad como floración, hojas de terciopelo, hojas palmeadas, colgantes, etc.

¿Sabías Qué?

  • La longitud del tallo de la planta puede crecer hasta una altura de 38 a 50 cm, dependiendo del tamaño de la espata (hoja grande), es decir, cuanto más grande es la espata, más largo es el tallo.
  • Sus hojas son generalmente simples, grandes, atractivamente coloreadas y nacidas en tallos largos.
  • El tallo floral es delgado, que termina en una columna carnosa que esta llena de muchas flores unisexuales.
  • Tienen brácteas (hojas que nacen del pedúnculo de las flores de algunas plantas) frondosas que pueden ser blancas, amarillas, rojas, rosadas, naranjas o verdes.
  • Al ser plantas de follaje populares, los Anthurium se cultivan por sus atractivas brácteas de flores que son populares en el comercio de flores cortadas.
  • Todas las partes de la planta anthurium, son venenosas. Si se ingiere, puede causar trastornos estomacales leves. La savia de la planta anthurium puede causar irritación de la piel.

Cypripedium Kentuckiense

Rareza:Forma de zapatilla
Ubicación:Originario de Estados Unidos
Nombre Científico:Cypripedium Kentuckiense
cypripedium-kentuckiense-flor exotica

El Kentucky comúnmente conocida con el nombre de Zapatilla de dama se produce en el sur de los Estados Unidos desde Virginia a Texas en poblaciones muy separadas. Para ser específicos la C. kentuckiense se puede encontrar principalmente en colonias dispersas en los estados de Alabama, Arkansas, Louisiana, Kentucky, Mississippi, Oklahoma, Tennessee y los condados más al este de Texas.

¿Sabías Qué?

  • Cypripedium kentuckiense es una hierba perenne grande y decidua de hasta 70 cm de altura, pero generalmente es un poco más corta.
  • Su expansión de raíces consiste en un rizoma gruesa, rastrera y numerosas ramificaciones no menos raíces de hasta 40 centímetros o más largas.
  • Estos son de color crema claro cuando están sanos. El único vástago pubescente carnoso tiene entre 3-5 hojas plisadas ovaladas, que terminan en una punta abrupta como otros miembros relacionados del género, y tienen 13-17 cm de largo y 5-10 cm de ancho.
  • Estos también son pubescentes. La flor se lleva en el vértice del tallo y va acompañada de una sola bráctea floral que se ve exactamente como las hojas.
  • La floración comienza tan temprano como abril en el extremo sur de su rango y hasta junio en el norte.
  • La flor sostenida individualmente es la atracción de esta especie. Es muy grande, con una extensión natural de 12 cm o más, por lo que es una de las especies con flores más grandes del género.
  • Los sépalos y pétalos suelen estar muy estriados con un color marrón púrpura, formando una apariencia casi marrón chocolate, aunque en verdad su color de base es verde manzana.
  • Los pétalos cuelgan hacia abajo y están levemente a moderadamente retorcidos, cada uno de 7-10 cm de largo y menos de 1 cm de ancho.
  • El sépalo dorsal es ancho y se extiende hacia adelante, a menudo inclinado sobre el labio, he incluso delante del mismo, creciendo hasta 10 cm de largo y 5 cm de ancho.
  • El synsepal (es una estructura floral formada por la fusión parcial o completa de dos o más sépalos) es amplio y, aunque bastante grande, se ve abrumado por el labio bulboso que abarca.
  • El estaminoide triangular largo es de color amarillo y está marcado con manchas de color marrón púrpura.
  • El verdadero punto focal de la flor es el enorme labio que puede rivalizar con el tamaño de un huevo de gallina grande. Comúnmente es de color crema, pero también puede ser blanco puro o amarillo pálido.
  • El orificio del labio a menudo está bordeado con manchas moradas, mientras que la mitad inferior interior está forrada con manchas púrpuras que son algo evidentes desde el exterior.

Grevillea Speciosa

Rareza:Forma de una araña roja
Ubicación:Originario de Australia
Nombre Científico:Grevillea Speciosa
grevillea-speciosa flor exotica

Grevillea speciosa, también conocida como Red Spider Flower, es un arbusto endémico de Nueva Gales del Sur en Australia. Esta especie es un arbusto que crece hasta 3 metros de altura. Una flor extravagante, luciendo un color rojo intenso con características peculiares que la hacen resaltar entre las demás.

En un clima frío, los especímenes de jardín alcanzan una altura de aproximadamente 1 metro después de tres años en el suelo.

¿Sabías Qué?

  • Sus hojas son angostas-lanceoladas o elípticas, de color verde claro a oscuro y de hasta 5 cm de largo, márgenes enteros y recurvados, superficie inferior subserícea a pubescente.
  • Las flores son de color rosado a rojo brillante, mantenidas en racimos de hasta 7 cm de largo y llevadas al final de las ramas. Ambos son conspicuos y profusos. Algunas floraciones se llevan a lo largo del año con un pico en primavera.
  • Las flores son más prolíficas en primavera pero continuarán produciéndose durante todo el año.
  • Son particularmente buenos para atraer a aves más pequeñas que se alimentan de néctar, donde el denso follaje proporciona refugio, mientras que sus pequeños picos se adaptan perfectamente a las pequeñas cabezas de flores.
  • La especie se limita al área de Sydney y es una de una gran variedad de plantas interesantes que crecen en suelos derivados de Hawkesbury Sandstone.

Jengibre de la Colmena

flor exotica jengibre-de-la-colmena

Flor de la Garza Blanca

flor-de-la-garza-blanca flor muy exótica del mundo

Flor Zebra Blue

Rareza:Dos colores en forma de zebra
Ubicación:Originario de los Alpes
Nombre Científico:Polyanthus Primrose
zebra-blue-flor flor rara

Una combinación de colores sublime y una necesidad para cualquier jardín. Una Primula Acaulis compacta que crece solo hasta 10-12 cm de altura, pero con un impacto visual impresionante

Un verdadero espectáculo, Primula ‘Zebra Blue’ (Polyanthus Primrose) es una planta perenne compacta que produce flores grandes, a rayas azules y blancas, de 5 cm de ancho, adornadas con un corazón amarillo brillante.

¿Sabías Qué?

  • Florece durante un largo período de floración, desde fines del invierno hasta finales de la primavera, se destacan maravillosamente contra la roseta de hojas de color verde oscuro en forma de lanza.
  • Fácil de cultivar, esta primula acaulis se ve muy bien en balcones o en contenedores (maceteros).
  • Las flores son ligeramente perfumadas y crece sobre una elegante roseta de hojas acanaladas semiperennes.
  • Originario de los Alpes, crece perfectamente en suelos bien drenados, incluso pedregosos.

Rafflesia arnoldii

Rareza:Flor más grande del mundo
Ubicación:Originario de Asia
Nombre Científico:Rafflesia arnoldii
Rafflesia-arnoldii flor exotica

Una planta sin hojas, sin raíces, sin tallo y la flor más grande del mundo suena como el material de los cómics o la ciencia ficción verdad. Como decíamos, esta planta del sudeste asiático tiene la flor individual más grande del mundo.

¿Sabías Qué?

  • La mayor parte del tiempo vive sin ser visto dentro de los tallos leñosos y las raíces de su huéspedes.
  • Esta flor exótica se encuentra en las selvas tropicales de Indonesia.
  • Puede crecer hasta 91 cm de ancho y pesar hasta 7 kg.
  • Se adhiere a una planta huésped para obtener agua y nutrientes.
  • Cuando florece, la Rafflesia emite un olor repulsivo, similar al de la carne podrida. Este olor atrae a los insectos que polinizan la planta.

Puya Raimondi

Rareza:Su floración es de 25 años a más
Ubicación:Originario de los Andes (Perú – Bolivia)
Nombre Científico:Puya raimondii
puya-raimondi realmente rara

En el mundo hay 3,000 especies de bromelias, y muchos consideran que la Puya Raimondi es rey. Con más de 30 pies de altura es la Bromelia más grande del mundo, ¡Con uno de los tallos de flores más grandes de cualquier planta en la tierra! Su tallo masivo puede tener más de 8 metros de largo y contener miles de flores.

Esta es una especie en peligro de extinción que se mantiene viva solo en unos pocos lugares fuera de su área de distribución nativa de los Andes.

  • Puya raimondi es una bromelia terrestre de las montañas de Perú y Bolivia. Este pariente de la piña crece a unos 2 a 3 metros de ancho, con una roseta de hojas delgadas que están alineadas con espinas afiladas.
  • La planta ha florecido con tan solo 24 años de edad en cultivo, mientras que el promedio ha sido de 28 años, que es aproximadamente la mitad del tiempo que tienen en la naturaleza.
  • Cada flor de color blanco cremoso es de aproximadamente 5 cm de ancho, con anteras de color naranja brillante.
  • Como la mayoría de las bromelias, la planta muere después de la floración.

Aro Gigante

Rareza:Ser una planta muy grande
Ubicación:Originario de Indonesia
Nombre Científico:Amorphophallus titanum
Amorphophallus-Titanum flor exotica

El Amorphophallus titanum o Titan arum, es una flor enorme que se encuentra en Indonesia. También es conocida como la “flor del cadáver” por su olor desagradable. Al igual que la Rafflesia, el Titán emite el olor de la carne podrida para atraer a los polinizadores. Técnicamente, el Titan arum no es una sola flor. Es un grupo de muchas flores diminutas, llamadas inflorescencias.

  • El Titan arum tiene la mayor inflorescencia no ramificada de todas las plantas con flores. ¡La planta puede alcanzar alturas de 2,5 a 3.8 metros y pesar hasta 80 kilos!
  • Durante los años en que la planta no florece, por lo general produce una sola hoja en forma de árbol , de unos 4.6–7 metros de altura.
  • El pecíolo (tallo de la hoja) está moteado con manchas blancas y típicamente presenta tres ramas coronadas con numerosas hojuelas grandes.
  • La mayor parte de los alimentos que produce se almacenan en una gran superficie subterránea, que posteriormente es utilizado como combustible para el rápido crecimiento de la inflorescencia o una nueva hoja tras un período de latencia.
  • El cormo puede pesar alrededor de 70 a 90 kg y es el más grande en el reino vegetal.
  • Después de 12 a 18 meses de fotosíntesis, la hoja se retira y la planta queda inactiva. Normalmente, varios ciclos de hojas se completan antes de que la planta tenga suficiente energía almacenada para florecer nuevamente.

Ave del Paraíso (Birds of Paradise)

Rareza:Posee la forma de un pájaro
Ubicación:Originario de Sudáfrica
Nombre Científico:Strelitzia reginae
Ave-del-Paraiso flor rara

La principal característica de estas flores exóticas es su forma inusual y hermosa. La flor ave del paraíso son nativos de Sudáfrica y también son conocidos como flores de grulla. Estas flores generalmente florecen de septiembre a mayo y son generalmente de color naranja.

Además de ser una flor, el nombre ‘Birds of Paradise’ también se comparte con una atractiva planta de paisaje. Estas flores obtienen su nombre debido a su forma única: estas flores se asemejan a un pájaro de colores brillantes en vuelo.

¿Sabías Qué?

  • Las hojas miden 15 cm de ancho y 45 cm de largo.
  • Las flores de las Aves del Paraíso se producen en una inflorescencia horizontal que emerge de una espiga robusta.
  • La inflorescencia de las flores de las Aves del Paraíso se lleva sobre grandes paisajes, que crecen hasta 1.5 metros o más de altura.
  • Las brácteas varían entre 10 y 20 cm de largo, dependiendo de la edad y el tamaño de la planta de Birds of Paradise.
  • Cada flor de las Aves del Paraíso está formada por tres sépalos verticales de color naranja y tres pétalos azules. Dos de los pétalos se unen en una estructura que se asemeja a una punta de flecha con el tercer pétalo formando un nectario en la base de la flor.
  • La parte femenina de la flor de las Aves del Paraíso es la extensión larga de la lengua azul, que se extiende lejos de los estambres.
Ave-del-Paraiso flor muy rara y exotica

Preguntas Frecuentes

¿Qué debe cumplir una flor para ser considerada exótica?

Como su nombre mismo lo dice EXÓTICO, que en muy raros casos se puede ver estas flores, por ejemplo: la puya de raimondi de Perú es una planta que florece cada 40 años y muy pocos logran verla, también se consideran flores exóticas a las que tienen formas muy raras en su florecimiento y en muchos caso son multicolores.

¿Dónde viven las flores exóticas?

Estas flores exóticas bonitas también llamadas tropicales viven en lugares poco accesibles para el hombre, ya sea en bosques, humedales, barrancos, cataratas, cuevas, entre otros lugares desérticos. Pero en diferentes partes del mundo se han creado invernaderos para poder conservar algunas especies, que están en peligro de la extinción producto de la mano del hombre.

¿Cómo se reproducen estas flores?

Las flores por naturaleza producen semillas y no es una excepción en las flores exóticas ellas también producen sus propias semillas cuando termina su periodo de floración y cumplen su ciclo de vida, esparciendo sus semillas a su alrededor para que den vida a nuevas flores.

El diseño que tienen estas flores es muy especial, pero también hay aves, insectos y murciélagos que ayudan a la polinización de estas plantas.

Aunque no lo creas hay insectos y aves que están buscando especialmente estas flores exóticas ya sea por los aromas o néctares que se pueden encontrar en ellas, también es us fuente de alimento no nos engañemos.

¿Porqué las flores exóticas tienen esos colores?

La gran parte de estas flores obtienen sus colores de acuerdo a la condiciones climáticas don de crecen y desarrollan hasta florecer, estos colores llamativos hacen que muchas aves se sientan tentadas a consumir sus néctares.

  • Si están en condiciones de frío tienden a tener un color más oscuro
  • Si están en condiciones soleadas un poco más claro

¿Porqué plantar flore exótica en mi jardín?

Si eres un entusiasta en la jardinería atrévete a cultivar estas flores que realmente llamaran la atención y si solo eres un amateur, plantar estas flores es todo un reto, ya que necesitan ciertos cuidados y estar pendiente de ellos.

Pero cuando consigues plantar y hacer florecer estas plantas, ya sea en tu jardín, en un recipiente o tal vez en la entrada de tu hogar, llamaras la atención de todos tus vecinos y más aun de las vistas que puedas llegar a tener en tu casa, siente con toda la confianza de tener las mejores reuniones con tus amigos, familiar o hasta tu jefe.

¿Qué flor exótica compro?

Como ya vistes, hay un montón de flores exóticas bellas, cada una con sus propias características, hoy en día casi todas se pueden llegar a plantar en un jardín o un recipiente, pero lo mas ideal es un invernadero, Así que siéntete con toda la confianza de plantar cualquier flor exótica que te llame la atención.

Como sabes, hay algunas que están en peligro de extinción, y seria de gran ayuda que puedas cultivar alguna de ellas, para poder preservar su especie. Cualquier flor exótica que quieras comprar lograr cultivar. Así que. ¡Escoge la que te guste más!

¿Dónde conseguir semillas de las Flores Exóticas?

Me gustaría decirte que, lo puedes encontrar en la florería de tu ciudad, pero casi estas semillas exóticas las comercializan por internet, si la floristería de tu barrio lo tiene en buena hora.

Pero te puedo recomendar un sitio web donde de seguro tendrán la semilla que estas buscando. Si, te hablo de Amazon la mejor tienda online en venta de productos, haciendo envíos por todo el mundo con toda la garantía y confianza de los usuarios que ya utilizan esta plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Entradas Recientes